ORIGEN E HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO ARETÉ
Los orígenes de lo que posteriormente sería el CLUB DEPORTIVO ARETÉ se remontan al año 1984, cuando un estudiante de Educación Física en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, D. José Antonio Velasco López, introdujo en Aranda un deporte novedoso, el BÁDMINTON, como completo a la preparación de algunos atletas de la por entonces sección de Atletismo de la Asociación Socio Cultural Antonio Machado.
Este deporte se desarrolló a la sombra del atletismo como una sección más del ANTONIO MACHADO, se fue estructurando y se organizaron las primeras competiciones a nivel popular en Aranda, con el apoyo municipal y como captación de futuros practicantes. Tal fue el desarrollo posterior, que se participo en los IV Campeonatos de España celebrados en Salamanca en Abril de 1985, en los V Campeonatos de España celebrados en Murcia en 1986 y en los Ctos de España de Veteranos celebrados en Segovia en el 1988.
El CLUB DEPORTIVO ARETÉ fue fundado en Roa en 1994, por un grupo de profesores y alumnos del I.E.S. Ribera del Duero, D. José Antonio Velasco López, D. Pablo Rasero Martínez, Dña Pilar Niño García, Dña. Lidia Sanz Andrés y D. Jorge Vázquez Gómez.
Nació con la idea de tener una identidad propia y encauzar las inquietudes deportivas de los estudiantes de Roa esta idea no cuajó y por diferentes circunstancias en 1996 se cambio la sede y se ubicó definitivamente en Aranda de Duero, siendo el deporte principal el Bádminton.
Es en 1996 a través de un convenio con la Asociación de Padres del I.E.S. Vela Zaneti, se crearon las escuelas de Voleibol y Bádminton, aparece un pequeño grupo de jugadores de tenis de mesa y es en 1999 cuando la semilla plantada de una idea diferente de entender EL DEPORTE va germinando lentamente, con el trabajo no cabe duda, de personas muy importantes en las secciones deportivas que fueron apareciendo.
El Voleibol se organiza como sección federada gracias a D. Fernando Chico
Bartolomesanz y un grupo de jóvenes entusiastas de este deporte, iniciando su participación en la Liga de 2ª División de Castilla y León, y conformando una gran sección deportiva, con cerca de 120 practicantes, incluyendo la Escuela Municipal.
La Natación va tomando forma a través de un pequeño grupo de jóvenes que comienzan a practicar 1997 en la recién inagurada Piscina Cubierta Allendeduero con uno de los primeros socorristas de esta instalación. Cuando esta persona abandona nuestra localidad surgen inquietudes de padres, madres y los mismos jóvenes, formalizándose en el ARETÉ con un grupo de 26 nadadores, que gracias entre otros a D. Agustín Martín consolidan el grupo dentro del deporte federado, comenzando a participar en las diferentes pruebas federadas en la Comunidad en la Temporada 1999-2000.
Es en el 2001 cuando se formalizó, gracias al esfuerzo de D. Javier Sierra, el primer equipo de Baloncesto en el Club, participando en la Liga Provincial Cadete Masculino con un excelente 2º puesto, siendo un referente para el desarrollo posterior de este deporte con tres equipos en la actualidad.
Con fecha 26 de Mayo de 2002 se confirmó la incorporación de la sección, Patinaje y Hockey Patines en Línea, celebrando un encuentro cuadrangular en Medina del Campo, con la fusión de los clubes originarios de este deporte en Aranda, el Rolling y Espeleduero.
La Sección De Frontenis es una realidad en la temporada 2004/2005 gracias al esfuerzo e interés de Javier Moro, que pese a su juventud ha conseguido que este deporte tenga representación de Aranda por Castilla y León.
La Sección de Bádminton ha tenido en esta pasada temporada la incorporación del patrocinio, de una de las empresas punteras de Aranda, como HORMIGONES GERADO DE LA CALLE y la creación de la Escuela municipal.
Actualmente trabajamos con cerca de trescientas personas, entre deportistas federados, escuelas deportivas y practicantes sin más. Con una idea clara de quién somos, lo que queremos y de cómo lo queremos, en este mundo del deporte tan vilipendiado, utilizado y menospreciado y es por lo que nos aporta, por lo que todas las dificultades son pocas para seguir creciendo día a día.