PABLO ABIÁN Y CAROLINA MARIN HACEN HISTORIA (12-Agosto-2011)

Pablo Abián y Carolina Marin, cada uno respectivamente en sus categorías han conseguido pasar la primera ronda en el Campeonato del Mundo Absoluto al imponerse a sus oponentes.

Pablo Abián que jugó contra el belga Yuhan Tann tuvo que disputar el tercer set (16-21 : 21-17 : 21-15) para alzarse con la victoria que le supuso el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Carolina Marin, que debutaba por primera vez en un campeonato del mundo, dio la sorpresa al batir a la 19 del mundo, Jie Yao, en dos set por 21-18 : 23-21.

En la siguiente ronda no hubo suerte y ambos perdieron sus partidos.

Pero lo importante es que por primera vez se ha conseguido llegar a octavos de final en las categorías de Individual Masculino y Femenino y que gracias al trabajo de los entrenadores y al esfuerzo y ganas de superación de los jugadores poco a poco el bádminton español se va abriendo camino a nivel mundial.

Por nuestra parte sólo cabe mandarles nuestras más sincera felicitación a todos ellos.