CRONICA DEL CAMPEONATO EUROPEO ABSOLUTO DE BADMINTON (SUECIA)
(26-Abril-2012)
- Fuente: FESBA, MARCA DIGITAL, TODO TORNEOS -

El pasado 15 de Abril la Selección Nacional Absoluta de Bádminton viajó hasta Karlskrona (Suecia) para disputar el Campeonato Europeo de Bádminton.

En esta ocasión España fue representada en las distintas categorías por:

Individual Masculino (IM)
Pablo Abian
Ernesto Velázquez

Individual Femenino (IF)
Carolina Marín
Beatriz Corrales

Dobles Masculino (DM)
Alberto Vijande y Daniel Sánchez
Jesús Lorenzo y Javier Bish

Dobles Femenino (DF)
Laura Molina y Haidee Ojeda

Dobles Mixtos (DX)
Jesús Lorenzo y María Márquez
José Vicente Martínez y Sandra Chirlaque

En los partidos disputados el día 17 de Abril no hubo suerte y nuestros deportistas cayeron contra sus respectivos rivales:

En Individual Masculino Ernesto Velázquez  cayó ante el inglés Rajir Ouseph (cabeza de serie número 6), por 10-21 y 13-21.

En Individual Femenino Beatriz Corrales cayó en 3 sets frente a la bielorrusa Alesia Zatsava, por 21-16 : 22-24 y 21-15.

En Dobles Masculino:

Alberto Vijande y Daniel Sánchez cayeron frente a los finlandeses Akseli Danskanen y Oskari Larkimo, por 17-21 y 14-21.

Jesús Lorenzo y Javier Bish perdieron ante los bielorrusos Aleksei Konakh y Yauheni Yakauchuk, por 22-24 y 10-21.

Las únicas que consiguieron pasar de ronda fueron la pareja de Dobles Femenino formada por Laura Molina y Haidee Ojeda tras vencer a las belgas Janne Elst y Jelske Esnoek  en tres sets por 21-11 : 21-23 y 19-21.

El día 18 hubo disparidad de resultados:

No consiguieron pasar de ronda:

Jesús Lorenzo y Maria Márquez en Dobles Mixtos, contra los suecos Nico Ruponen y Amanda Wallin: 12-21 : 10-21.

José Vicente Martínez y Sandra Chirlaque en Dobles Mixtos, contra la pareja alemana formada por Johannes Schoetller y Sandra Marinello: 16-21 : 22-24.

En su siguiente partido de dobles Laura Molina y Haidee Ojeda cayeron contra las danesas Line D. Kruse y Marie Roepke: 21-8 : 21-12.

También derrota inesperada en Individudal Masculino para Pablo Abian que perdía en tres sets contra el ruso Ivan Sozonov por 21-7 : 17-21 y 16-21.

Mayor suerte tuvo Carolina Marín que en su jornada del día 18 logró imponerse a sus rivales en los dos partidos disputados en Individual:

Contra la jugadora rusa Tajtana Bibik por 21-12 : 21-13.

Contra la jugadora turca Neslihan Yigit por  21-8 :  21-16.

De esta forma Carolina conseguió meterse en cuartos de final y la tocó enfrentarse a la actual Campeona de Europa, la rival más difícil que podía cruzarse en el cuadro.

El día 19 Carolina Marín caía en cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto jugando contra la cabeza de serie número 1 del torneo y número 5 del mundo la Danesa Tine Baum.

El partido empezó con un duro correctivo para Carolina que perdió 21-7 el primer set. No pudo entrar en el partido ni encontrar el ritmo adecuado y eso provocó muchos errores no forzados. El segundo set fue todo lo contrario, Carolina encontró el ritmo y el cambio de mentalidad tras ese primer set, dió la vuelta al marcador y venció por 21-11.
El tercer set iba a ser igualado y así reflejó el cambio, 11-9 para Carolina. Tras el descanso Carolina encadenó varios puntos consecutivos hasta colocarse 16-11. Todo parecía que la victoria sería para España pero Tine, mostrando su veteranía y experiencia, cambio el ritmo y el servicio para conseguir varios puntos seguidos que pusieron nerviosa a nuestra jugadora. Finalmente la jugadora danesa consiguió la victoria por un 21-17.

A pesar de no alzarse con la victoria tenemos que destacar que es el mejor resultado femenino en unos Europeos y una gran experiencia que sin duda le servirá a  Carolina para sus futuros compromisos.