BEATRIZ CORRALES SUBCAMPEONA DEL SPANISH OPEN 2012
(24-Mayo-2012)

Entre los días 17 y 20 de Mayo pudimos disfrutar en el Polideportivo Municipal “Marques de Samaranch” del XXV Torneo Internacional de España, considerado uno de los más prestigiosos al poseer la categoría de Internacional Challenge.

Se contó con la participación de más de 200 jugadores provenientes de 34 países de los 5 continentes, entre los que había más de una veintena de representantes españoles.

Javier Abian

Ernesto Velásquez
Maria Vijande
Alberto Zapico

Algunos de nuestros jugadores tuvieron que disputar una fase clasificatoria para poder hacerse un hueco en el cuadro principal, lo que provocó que varios de ellos quedaran fuera de la competición al no superar sus encuentros.

De los que si consiguieron superar dicha fase o de los que por puntuación ya estaban clasificados en el cuadro principal tenemos que destacar  en Individual Masculino la llegada a semifinales de Pablo Abian, tras superar en primera y segunda ronda a Nick Fransman y a Emil Holst respectivamente.
En cuatros de final se midió contra Wisnu Haryo al que logró imponerse en tres sets por 19-21, 21-19 y 21-7.
Una vez en semifinales cayó en tres sets contra Gabriel Ulldahl por 16-21, 21-18 y 25-23.

Por su parte en Individual Femenino, Carolina Marín consiguió llegar a semifinales donde cayó contra la que se proclamaría campeona del torneo Salakjit Ponsana tras un duro encuentro a tres sets con un resultado en contra para nuestra jugadora de 21-18, 19-21 y 23-21.

En Dobles Masculino las parejas formadas por Rafael Gálvez-Víctor Martín y Javier Bis-Jesús Lorenzo llegaron hasta segunda ronda, al igual que la pareja de Dobles Femenino formada por Laura Molina y Haidee Ojeda.

Lo más interesante del Open lo pudimos disfrutar in situ el Domingo día 20 cuando se jugaron todas las finales.

La primera final en disputarse fue la de Dobles Mixtos que se decantó a favor de los favoritos del torneo, los ingleses Marcus Ellis y Gabrielle White que se impusieron con facilidad a los franceses Ronan Labar y Emilie Lefel por 21-9 y 21-13.

Después pudimos disfrutar de la final de Individual Masculino donde el jugador francés Brice Leverdez se impuso al sueco Gabriel Ulldahl por 21-14, 22-24, 21-18 en un partido, en el que bajo nuestro punto de vista ganó el jugador más constante y regular, pero no el más técnico.
Creemos que Gabriel debería haberse alzado con la victoria, puesto que supo desplegar mejor juego, preparaba y analizaba todos los golpes, esperando al momento adecuado para finalizar los puntos, demostrando un dominio perfecto de la técnica y deleitando a todos los asistentes con una magnifica puesta en escena.

20120520-01-IMOpenMadrid.jpg
20120520-02-IMOpenMadrid.jpg
20120520-03-IMOpenMadrid.jpg

La final más espectacular del campeonato, fue el partido de Dobles Masculino que  lo disputaron dos parejas holandesas formadas por Jacco Arends y Maas Jelle contra Jorrit De Ruiter y Dave Khodabux que tras hacer vibrar al público con puntos espectaculares se llevaron el gato al agua en tres sets por 21-16, 21-23, 21-13.

20120520-04-DMOpenMadrid.jpg 20120520-05-DMOpenMadrid.jpg 20120520-06-DMOpenMadrid.jpg

Después pudimos disfrutar de la final de Dobles Femenino  entre las rusas  Tatjiana Bibik y Anastasia Chervaykova y las inglesas Mariana Agathangelou y Alexandra Langley.
Finalmente fueron las rusas las que tras superar un primer set en contra, consiguieron alzarse con la victoria por 12-21, 21-16 y 21-18 en un partido que duró más de 50 minutos.

20120520-07-DFOpenMadrid.jpg 20120520-08-DFOpenMadrid.jpg 20120520-09-DFOpenMadrid.jpg

Como colofón al espectáculo que nos brindaron estos grandísimos jugadores llegó lo que todo el público estábamos esperando: la gran final del torneo, el Individual Femenino, ya que en ella se encontraba la jugadora local Beatriz Corrales que tendría que medirse contra la tailandesa Salakjit Ponsana (cs 3) que anteriormente había dejado fuera de la final a la otra española y una de las favoritas al título: Carolina Marín.

El primer set fue ganado por la jugadora tailandesa con bastante facilidad, ya que a Beatriz le costaba entrar en el juego. En el siguiente set nuestra jugadora  se centró más y supo desplegar todo un recital de táctica, realizando a su vez, un espectacular juego en red, lo que le permitió ganar el segundo set, forzando así a tener que disputar el tercer set.

El desenlace final del partido se decantó del lado de la tailandesa, ya que los errores no forzados en el tramo final del partido hicieron mella en nuestra jugadora y nada pudo hacer para remontar, obteniendo como resultado final 21-11, 13-21 y 21-14.

20120520-10-IFOpenMadrid.jpg
20120520-11-IFOpenMadrid.jpg

La mayor alegría para nosotros, fue que al terminar el encuentro pudimos estar con Beatriz para darle la enhorabuena, y pudimos comprobar que a pesar de estar en lo más alto del Bádminton español, su sencillez y cercanía con la gente es parte de su forma de ser. Prueba de ello, es que pudimos inmortalizar el momento, para poderlo compartir ahora con todos vosotros.

20120520-12-IFOpenMadrid.jpg

Desde aquí queremos volver a felicitar a Beatriz y queremos desearla lo mejor para su futuro personal y profesional y esperamos que nos siga representando y dándonos tantas alegrías como la disfrutada en este día.