EXPULSADAS CUATRO PAREJAS DE BADMINTON FEMENINO
POR DEJARSE GANAR PARA EVITAR CRUCES DIFICILES

(02-Agosto-2012)

- Fuente: RTVE - ABC -

El Comité Disciplinario de la Federacion Internacional de Bádminton ha expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres a ocho jugadoras de dobles, concretamente a una pareja china, una indonesia y dos surcoreanas.

Pareja China: Wang Xiaoli y Yu Yang

Pareja Sur Coreana: Jung Kyung y Kim Ha-na
20120802-JJOO1ParejaChina
  20120802-JJOO2ParejaSurCoreana

Pareja Sur Coreana: Kim Min-jun y Ha Jung-eun

Pareja Indonesia: Greysia Polii y Meiliana Jauhari

20120802-JJOO3ParejaSurCoreana

20120802-JJOO4ParejaIndonesia

Las jugadoras han sido acusadas de buscar una derrota para tener cruces más fáciles en partidos posteriores.

La causa de esta extraña conducta era, al parecer, que la pareja china (primera cabeza de serie) buscaba la derrota para así concluir segunda de grupo y situarse en el cuadro de las eliminatorias de tal forma que no se encontraran con la otra pareja china en competición, Tian Qing y Zhao Yunlei (cabezas se serie 2) que anteriormente fueron derrotadas por la pareja danesa que las relegó al segundo lugar en su grupo, lo que podría haber forzado al equipo chino a elaborar una estrategia para evitar el cruce entre sus jugadoras en la siguiente ronda e intentar así aumentar las opciones de medallas.

Algo parecido les pasaba a las jugadoras sur coreanas puesto que si hubieran perdido se habrían enfrentado en cuartos de final a una pareja de su mismo país, por lo que la actitud de las chinas las benefició.

En el partido no hubo ningún punto de más de cuatro golpes y estuvo lleno de fallos  no forzados en el servicio y golpes que iban directamente fuera del campo.

20120802-JJOOParejasExpulsadas

El juego llego a ser tan vergonzoso que el publico silvó y abucheo a las jugadoras.

A pesar de que las jugadoras se defendieron diciendo que como ya estaban clasificadas para la siguiente ronda “no era necesario emplearse a fondo” la Federación considera que su comportamiento supone un claro perjuicio para el bádminton y va en contra del espíritu y la ética deportiva y de ahí la decisión tomada.