CRÓNICA DEL III TORNEO VILLA DE ARANDA BÁDMINTON (06-Junio-2011)

El pasado Sábado 4 de Junio, se disputó en Aranda de Duero, dentro de las XII Jornadas Nacionales del Deporte el III Trofeo Villa de Aranda de Bádminton.

La prueba estaba convocada tanto para federados como para no federados, e iba dirigida a todos aquellos que querían pasar un día de convivencia disfrutando a su vez del bádminton.

Los partidos se disputaron en las categorías Sub-13, Sub-15, Absoluta y Veteranos +30, en las modalidades de Individuales Masculino y Femenino y en Dobles Masculino, Femenino y Mixto.

La Jornada empezó a las 10:00 de la mañana con el recibimiento de todos los clubes y colegios que se animaron a participar.

En total nos juntamos más de cien jugadores venidos desde distintos puntos de Castilla y León y del Norte de España.

Al final del campeonato terminamos muy satisfechos por la actuación de nuestros chicos y chicas, por su comportamiento, deportividad y resultados, entre los que cabe destacar:

La Medalla de Oro, conseguida por Iván González en Individual Masculino Sub-15 tras un disputado y emocionante partido contra Daniel Fernández de BOT que concluyó con un igualadísimo 21/16 y 21/18 a favor de nuestro jugador.

En Dobles Masculino Sub-15 nuestros chicos Iván González y Pablo de Domingo obtuvieron la Medalla de Plata tras darlo todo en un complicado partido contra R.Gutierrez y D.Martínez (Belobad) que se decantó a favor de los chicos de Burgos por un 21/17, 21/16.

Por su parte nuestro veterano Chuchi se alzó con la Medalla de Oro en Individual Masculino Veterano +30 al que le acompaño en el podium Luis de Andrés con la Medalla de Plata

En el apartado de Dobles Masculino Veterano + 30 se conquistaron las Medallas de Plata y Bronce, respectivamente por las parejas formadas por MA Pérez-ME Vega y JM de las Heras-L de Andrés.

Así mismo Mónica Castrillo y Sonia González tuvieron una notable actuación en el Dobles Femenino Absoluto consiguiendo la Medalla de Oro tras un igualado partido contra Vanesa Nozal y Raquel Tovar (CD Valladolid) cuyo resultado final fue 21/23, 21/18.

En lo que se refiere a los Dobles Mixtos Sub-15, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la pareja formada por Abraham Martín y Nerea Martín por su merecido tercer puesto, ya que sabemos que lo lucharon hasta el final con el buen humor y compañerismo que les caracteriza, dándolo todo sin perder la sonrisa.

Y para finalizar en Dobles Mixtos Veteranos + 30 se consiguió el segundo puesto por nuestros compañeros Mario E.Vega y Mónica Castrillo.

Desde aquí queremos dar nuestra sincera felicitación a todos los premiados.

Cuadro completo de premiados

Queremos agradecer a todos los participantes su asistencia, y esperamos poder volver a contar con ellos para la próxima convocatoria.