CRÓNICA DEL IV TORNEO VILLA DE ARANDA BÁDMINTON (26-Mayo-2012)

Un año más y con éste ya van cuatro, hemos podido disfrutar, en nuestra localidad, de una prueba de alto nivel, ya que el pasado Sábado  26 de Mayo y con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se disputó en el Polideportivo Chelva, el IV Torneo Villa de Aranda de Bádminton organizado por el Club Deportivo Areté.

Hasta nuestra localidad se desplazaron alrededor de un centenar de jugadores procedentes de Burgos, Soria, Valladolid, Palencia y León entre los que se encontraban los Campeones y Subcampeones del Campeonato de Edad de Castilla y León y del Campeonato de España de Veteranos de esta temporada.

En función de sus edades todos los jugadores fueron distribuidos en las categorías existentes: Sub13, Sub15, Absolutos y Veteranos + 30, disputando sus partidos en las modalidades de Individual Masculino y Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixtos,  lo que ocasionó que se disputaran más de 150 partidos para deleite de todos los asistentes.

A las 10:30 de la mañana dio comienzo la competición con la primera ronda de la fase de grupos, y al terminar la misma ya se veía que el día iba a deparar unos magníficos partidos, dignos de los mejores torneos  regionales, ya que la buena técnica de los jugadores y los cambios de táctica que realizaban durante los partidos para adaptarse a las nuevas situaciones, indicaban que el día no iba a tener desperdicio.

En las siguientes rondas muchos de los encuentros tuvieron que ser disputados a 3 sets dado la igualdad de los oponentes que no daban ni un punto por perdido y se dejaban la piel en la pista para intentar arañar hasta el último punto que les sirviera para hacerse con un hueco en las finales.

Antes de llegar a ellas, el público asistente hizo vibrar el polideportivo animando y coreando a sus jugadores para que las fuerzas no hicieran mella en ellos y pudieran seguir disfrutando de los suyos en la pista.

Entre la afición se encontraban los integrantes del CD Areté, amigos y familiares,  que desde la grada vitoreaban a los jugadores Sub13 y Veteranos que ya se encontraban en semifinales.

En la categoría Sub13 Masculino cabe destacar el partido de Dobles entre Raúl Carazo y Alejandro Tuda que consiguieron proclamarse subcampeones del torneo al vencer a Adrián González y Daniel Ballesteros por 23-21 demostrando que aparte de saber ganar, lo importante es el apoyo y el ánimo que se recibe del compañero en los momentos difíciles del partido.

En la categoría Sub13 Femenino fueron las jugadoras noveles del Club Deportivo Areté las que se alzaron con las victorias en todas las modalidades, tras disputar partidos muy igualados en su primer contacto con un campeonato de bádminton.

En cuanto a los Veteranos,  hay que comentar el tercer puesto obtenido en Dobles Masculino por Jesús M. González y José Luis Tuda (CD Areté) en el que lo más interesante a destacar fue la actitud de nuestros jugadores frente a la de sus rivales.

Y como colofón es de obliga mención la Final del Individual Masculino Veterano a la que llegó el integrante del CD Areté Jesús M. González tras vencer todos los partidos anteriormente disputados.

Una vez en la final le tocó medirse contra José Romero (CD AD89) disputando un igualado y emocionante partido de más de 50 minutos de duración, en el que nuestro jugador tuvo que remontar un primer set en contra para obligar a jugar un set de desempate.
En el tercer set, Jesús empezó perdiendo por 0-6, pero con el ánimo del graderío,  la concentración del jugador  y su sangre fría  que hizo que bajara la temperatura que reinaba en el polideportivo, supo realizar una espectacular remontada de 10 puntos consiguiendo alzarse finalmente con la victoria por 19-21, 21-12 y 21-18.

Desde el CD Areté queremos dar las gracias a todos los Patrocinadores, al Ayuntamiento de Aranda de Duero y en especial a David Santirso por su inestimable colaboración como responsable de la instalación deportiva ese día.
Sin todos ellos esta prueba no se podría haber realizado.

Por último, queremos agradecer a todos los asistentes su participación al IV Torneo Villa de Aranda de Bádminton y dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.

Cuadro completo de ganadores

Fotos IV Torneo Villa de Aranda 2012