palabraclubdeportivo palabraarete
logoarete
BÁDMINTON - Noticia -
ARANDA DE DUERO (Burgos)
 
 

CRÓNICA I CIRCUITO DE EDAD
El Burgo de Osma 24-11-2012
(26-Noviembre-2012)

 

El pasado 24 de Noviembre dio comienzo el Campeonato de Edad  de Bádminton de Castilla y León con la primera prueba de las cinco que se disputaran esta temporada.

Un total de 159 jugadores se desplazaron hasta El Burgo de Osma (Soria) para disputar más de 200 partidos en las modalidades de Individual Femenino e Individual Masculino.

En esta primera prueba puntuable para el ranking nacional, el CD Areté estuvo representado por Claudia, Nora, Daniel, Adrián y Julián en la categoría Sub13, Adrián, Luis y Mario en categoría Sub15 e Iván en  categoría Sub17.

Seis de nuestros chic@s debutaron en este campeonato, disfrutando por primera vez de la emoción y los nervios de representar a su Club en una prueba de este gran nivel.

A continuación os resumimos lo más destacado de cada jugador en los partidos disputados:

14FotoC20122013ce1

 

Claudia, una de nuestras peques de 10 años, perteneciente a la categoría Sub11, tuvo que jugar en la categoría Sub13 al no estar convocada la categoría a la que por edad pertenece.

Tras los nervios acumulados durante toda la noche por su debut en este campeonato, disputó sus partidos contra A. Fernández de Palencia (CS 3) y A. Gutiérrez de León obteniendo en este segundo partido un respetable resultado de 6-11 y 7-11.

La animamos a que siga entrenando con tesón porque poco a poco su esfuerzo se verá recompensado en su destreza en la pista.


 

Nora
Debutante en IF Sub13, le tocó jugar contra A. García de Palencia y C. Quintanilla de Soria.
Ambos partidos bastante igualados con alternancias en el marcador.
Los nervios y la inexperiencia en este tipo de competiciones la jugaron una mala pasada, puesto que cuando fallaba un punto se lo auto reprochaba de tal forma que perdía la concentración para disputar el punto siguiente.
A pesar de ello, sabemos que Nora tiene un gran potencial aún por explotar, y confiamos que con su ayuda y entrega en cada entrenamiento poco a poco podamos irlo sacando  a la luz.

 

33FotoC20122013ce1
10FotoC20122013ce1

Daniel
El más pequeño en edad pero el más grande en espíritu de nuestros chicos.
Nuestro debutante más joven y un luchador incansable con tan solo 7 añitos.
Le tocó jugar en categoría Sub13 donde sólo pudo disputar uno de sus dos partidos programados puesto que uno de sus cruces fue baja.

En su encuentro contra P. Guerrero de Soria jugó y disfrutó de cada punto y aunque el marcador finalmente no le fue favorable, sabemos que ello no le va a desanimar, sino todo lo contrario, puesto que su afán de mejora y superación se ve en cada entrenamiento.

 


04FotoC20122013ce1


Adrián
Otro de nuestros debutantes Sub13 incluido en un grupo de 4 jugadores.
A pesar de no exteriorizarlo, pudimos comprobar que salto a la pista con los nervios a flor de piel, pero poco a poco fue cogiendo confianza en si mismo al comprobar que el marcador le era favorable, hasta el punto de que ganó su partido contra A. Gallardo de Palencia por 14-15; 11-7 y 11-5.
A pesar de ganar también su segundo partido, finalmente no pudo pasar de ronda al caer contra S. Ortega de Tudela.
Desde aquí sus entrenadores queremos felicitarle y animarle a que siga esforzándose en los entrenamientos para ir mejorando un poquito cada día, puesto que sabemos que su concentración y perseverancia seguirán darán sus frutos.

 

Debutante número 5: Julián.
Tiene “fuego en las venas”.
Incansable y luchador nato por naturaleza.
Uno de los partidos le jugó contra M. Abril de Palencia y el otro contra M. Vigil de Soria y a pesar de ganar este último por 11-6 y 14-12 no fue suficiente para pasar de ronda al llevar en su marcador un partido en contra.

Estamos convencidos que su trabajo diario y sus ganas de mejora son su mejor arma para alcanzar sus objetivos y esperamos poder ayudarte a conseguirlo en cada entrenamiento.


06FotoC20122013ce1
11FotoC20122013ce1

Adrián
Segundo año que juega en la categoría Sub15.
Sólo disputó un partido por baja de un jugador de su cuadro de previas.
Jugó contra A. Peña de Tudela. Tuvo un desafortunado primer set y a pesar de su mejora de juego en el segundo no tuvo tiempo de reacción para hacerse con la victoria y forzar un tercer set.

A pesar de ello, sabemos que su madurez le empuja a seguir esforzándose y dar lo mejor de él en cada entrenamiento. Aún así le animamos a que incremente su dedicación porque sabemos que  aún tiene mucho que ofrecer.

 

Luis
Este año cambia de categoría Sub13 a Sub15.
Gran cambio para un gran chico que sólo se pone las pilas cuando se ve con el agua al cuello.
Tras disputar dos partidos muy igualados en previas, desplegando un buen juego y poniendo en apuros al Cabeza de Serie número 3 M. Gutiérrez de Burgos, consiguió pasar de ronda donde le tocó cruzarse con J. Revilla de Palencia CS 2 contra el que nada pudo hacer.

Desde aquí, sus entrenadores le sugieren que trabaje duro en cada entrenamiento si luego quieres obtener los resultados que espera.

13FotoC20122013ce1

08FotoC20122013ce1

Mario
Nuestro último debutante.
Pertenece a la categoría Sub15 y al ser novel en este deporte, en principio podría parecer un hándicap, puesto que los jugadores pertenecientes a esa categoría ya llevan varios años practicando bádminton.

No obstante conoció la victoria en uno de sus partidos, el disputado contra M. Pérez de Pajarillos. En el resto de encuentros poco pudo hacer contra rivales más experimentados.

Con la capacidad de atención que posee y la puesta en práctica de las directrices que le marcan sus entrenadores, estamos seguros le ayudaran a mejorar la técnica y evolucionar en el juego.

Iván
Nuestro jugador Sub17 más destacado.
Le tocó jugar en un grupo de 4 y para poder acceder a semifinales se vio forzado a ganar todos los partidos.
El objetivo fue cumplido no sin antes disputar un desastroso partido contra J. Vallejo de Palencia, puesto que Iván primó el  intentar obtener los puntos rápidamente a intentar madurar el punto y buscar el momento idóneo para acabarle, estrategia que casi le cuesta su pase a la siguiente ronda.

Una vez en semifinales le tocó jugar contra M. Arancón de Soria y la irregularidad en su juego provocó que el marcador finalmente cayera en su contra impidiéndole su pase a la final.

A pesar de ello, su entrenador está más que satisfecho con su actuación tanto en la competición como en los entrenamientos y le anima a seguir así.


15FotoC20122013ce1

Desde el CD Areté  vuestros entrenadores os quieren felicitar a todos por vuestra actuación y buen comportamiento durante toda la jornada, virtudes éstas tan importantes como la mejor de las victorias. ¡¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS!!!

00foto20122013ce1

 

 

 

 
Copyright © 2012 http://www.clubdeportivoarete.es - All Rights Reserved.