CRÓNICA II CIRCUITO DE EDAD
Tordesillas 26-01-2013
(02-Febrero-2013)

El pasado sábado día 25 de Enero se celebró en Tordesillas (Valladolid) el II Campeonato de Edad de Castilla y León de Bádminton puntuable para el ranking nacional.

Se disputaron un total de 235 partidos y El CD Areté estuvo representado por un total de diez jugadores repartidos en varias categorías.

Como resultados más destacados cabe mencionar el pase a cuartos de final de Nora González, jugadora del CD Areté en la Categoría IF Sub13, donde le tocó enfrentarse a Celia Guerrero de Soria con la que realizó un notable partido dada la gran diferencia de experiencia que había entre ambas jugadoras.

En la categoría IM Sub15 Luis de las Heras realizó una gran fase de previas en la que para pasar a cuartos de final tuvo que deshacerse de Pablo Ortega del Club  Olimpia Torrelavega (Santander) en un ajustadísimo partido en el que se alzó con el triunfo por 11-9, 8-11 y 11-9
Posteriormente en cuartos Luis no pudo con Miguel Gutiérrez del Club  Belobad (Burgos), cayendo por 18-21 y 12-21

Y en la categoría de los mayores IM Sub17 Iván González pasó su fase de grupos y ya en cuartos le tocó enfrentarse con Raúl Gutiérrez del Club Belobad. Nos hicieron disfrutar de un espectacular partido en el que la suerte no estuvo del lado de nuestro jugador ya que finalmente cayó en tres sets por 15-21, 21-10 y 21-15.

Fue una pena, la verdad, puesto que el partido se decidió en el tercer set por pequeños detalles que pudieron haber dado la vuelta al marcador.

A pesar de no pasar a semifinales, Iván nos deleitó con su mejor partido jugado hasta la fecha en una competición oficial y donde por fin le vimos disfrutar, sabedor de que su mejora en el juego empieza a poner nerviosos a sus rivales más próximos en el ranking de su categoría.

El próximo campeonato se celebrará el 23 de Febrero en Palencia, y en esta ocasión se jugará en la modalidad de dobles de la que os mantendremos puntualmente informados.