CRÓNICA DEL V TORNEO VILLA DE ARANDA BÁDMINTON (03-Junio-2013)

El pasado 1 de Junio se disputó en Aranda de Duero el V Torneo Villa de Aranda de bádminton, con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento y la Concejalía de deportes de esta localidad

A pesar de vernos obligados, por tema de horario, a limitar el número de inscritos, la acogida a este torneo fue inmejorable puesto que se cubrieron las 55 plazas convocadas para la competición.

Los 55 jugadores inscritos procedían de clubes de toda Castilla y León y de Galicia y disputaron  un total de 110 partidos.

00fotoCronicaVTVillaAranda2013

Todo aquel que se acercó al Polideportivo Chelva, pudo comprobar desde el principio de la competición que la jornada iba a ser de lo más emocionante, que ningún jugador iba a regalar ni un solo punto y que los partidos iban a ser de lo más reñidos, puesto que desde la primera ronda varios de los partidos disputados tuvieron que decidirse en el tercer set y con un gran desgaste físico para los jugadores, puesto que muchos de los partidos llegaron a durar más de 30 minutos.

El espectáculo estaba servido y a medida que se llegaba a  cuartos y a semifinales los partidos eran, si cabe,  de un nivel aún superior.

Prueba de ellos es por ejemplo la Semifinal del Individual Masculino Absoluto donde José Julio Martín (CB Geria) y David Bocos (Universidad de Valladolid) disputaron un partido de 40 minutos de duración que tuvo que resolverse al tercer set y donde el resultado habla por si solo 21-19; 16-21 y 20-22.

01fotoCronicaVTVillaAranda2013

En las finales cabe destacar el durísimo partido de Dobles Masculino Absoluto, de más de 45 minutos de duración, disputado por Gustavo Hernández/Rodrigo Macías (CDB Pajarillos/CDB Tudela) contra  Raúl Gutiérrez/David Martínez (Bádminton Burgos) en el que Gustavo y Rodrigo se alzaron con la victoria por un ajustadísimo 21-18; 20-22 y 20-22.

02fotoCronicaVTVillaAranda2013
03fotoCronicaVTVillaAranda2013
04fotoCronicaVTVillaAranda2013

Respecto al CD Areté las alegrías vinieron en la categoría de Veteranos donde conseguimos varios trofeos.

05fotoCronicaVTVillaAranda2013
06fotoCronicaVTVillaAranda2013
07fotoCronicaVTVillaAranda2013

Desde el CD Areté queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Aranda, a todos los participantes y a todos los patrocinadores sin los cuales este torneo no podría haber llegado a su ya 5º edición y también queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores:

1º CLASIFICADO
2º CLASIFICADO
3º CLASIFICADO
IM Absoluto Francisco Casado (CB Geria) José Julio Martín (CB Geria) José Carlos Padilla (Indpte Ourense)
IF Absoluto Ana Isabel Vicente (Salamanca) Jennifer Fernández (CDB Palencia) Marina Rodríguez (Universidad Valladolid)
DM Absoluto Gustavo Hernández/Rodrigo Macias (Pajarillos/Tudela) Raúl Gutiérrez/David Martínez (Bádminton Burgos) Víctor Manzanares/José Julio Martín (CD Geria)
DF Absoluto Beatriz Arias/Ana Isabel García (Soria/Palencia) Amparo Concejo/Inmaculada Cuesta (Bádminton.Burgos) Marivi Cebrecos/Adriana Eldabe (Bádminton Burgos)
DX Absoluto David Bocos/Marina Rodríguez (Universidad de Valladolid) Rodrigo Macias/Jennifer Fernández (Tudela/Palencia) Eloy García/Ana Isabel Vicente (Salamanca)