CRÓNICA DEL VIII TORNEO VILLA DE ARANDA BÁDMINTON
(17-Obtubre-2016)

Existo absoluto del VIII Torneo de Bádminton Villa de Aranda celebrado el pasado sábado 15 de Octubre en el polideportivo Chelva de nuestra localidad.

Fue organizado por el Club Deportivo Areté con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes de Aranda de Duero.

Si bien es cierto que la convocatoria estaba abierta a un máximo de 50 jugadores finalmente fueron 55 las inscripciones recibidas y el CD Areté decidió dar cobertura a todos ellos para que nadie se quedara sin poder venir a Aranda a disfrutar del bádminton y conocer las maravillas de nuestra localidad.

Con un total de 12 clubes representados se dieron cita los jugadores procedentes de El Burgo de Osma, Geria, Palencia, Burgos, Tudela, León, Zamora, Salamanca, Ourense, Valladolid, Soria y Aranda.

02fototva2016reducida

La competición dio comienzo a las 10:30 de la mañana y durante toda la jornada se disputaron un total de 109 partidos entre las categorías de Absoluto y Veterano.

Partidos de alto nivel desde la fase de grupos, puesto que entre los asistentes se encontraban los jugadores clasificados dentro de los 10 primeros del Ranking de Castilla y León de las distintas modalidades que se disputaban: Individual Masculino, Individual Femenino, así como en Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixtos.

Los jugadores sabían que sólo los primeros clasificados de cada grupo optarían a disputar la siguiente ronda. Ello supuso que bajaran a la pista con la máxima concentración para dar lo mejor de ellos mismos y poder optar a cuartos y semifinales.
En esta primera fase de grupos pudimos disfrutar de varios partidos de más de 45 minutos de duración donde los jugadores tuvieron que jugar el tercer set de desempate para poder optar a medallas.

Todos los asistentes se deleitaron con el buen juego en pista y los aplausos y ánimos que desde la grada se brindaban a los jugadores hicieron vibrar el polideportivo

El CD Areté tuvo una buena actuación con sus representantes aunque sólo Héctor Martínez en la modalidad de Dobles Masculino Absoluto consiguió hacerse un hueco en las semifinales con su compañero Aitor Llandres (CD Atlético Viriato de Zamora).

Posteriormente consiguieron llegar a la final donde se alzaron con la medalla de plata al caer contra la pareja formada por David Andrés y Momar Coundoul (CB Palencia) por 21-16 y 21-17

46fototva2016

El resto de finales fueron de infarto, a pesar del desgaste de los jugadores, se notaba el deseo de superación de los mismos y fue una delicia ver el despliegue técnico y táctico que realizaron para alzarse con la ansiada victoria.
Desde el CD Areté queremos dar las gracias tanto al Ayuntamiento como a todos los patrocinadores por su inestimable colaboración.
Igualmente agradecer a todo el público que se acercó al polideportivo a animar y en especial a todos los jugadores que con su presencia nos hicieron disfrutar de este maravilloso deporte: El Bádminton.

Fotos VIII Torneo Villa de Aranda 2016